jueves, julio 21, 2011

A to Z HOROSCOPE MAKER AND DELINEATOR (III)

LAS CASAS DE UN HORÓSCOPO Las casa se relacionan particularmente con los intereses y las condiciones materiales, mientras los signos nos hablan más de las cualidades espirituales que se manifiestan como carácter, temperamento y tendencias. Cuanto a las partes del cuerpo humano, los signos y las casas son idénticos en su influencia, es decir:
  • Aries y la 1ª casa rigen cabeza y cara
  • Tauro y 2ª casa, la garganta
  • etc.

Las casas son conocidas como

  • Angulares
  • Sucedentes
  • Cadentes

Angulares: Están en los 4 puntos cardinales:

  • 1ª: Ascendente
  • 10ª: MC
  • 7ª Descendente
  • 4ª: Nadir

Son los lugares más importantes a considerar cuando se juzgue un horóscopo

Sucedentes: Son las que siguen a las Angulares y son las siguientes cuanto a poder: 2ª, 5ª, 8ª y 11ª.

Cadentes: Son las que caen desde los ángulos y se dice que cualqueir Planeta en ellas está debilitado. 3ª, 6ª, 9ª y 12ª.

NATURALEZA DE LAS CASAS Y COSAS QUE REPRESENTAN:

1ª Casa: Rige la personalidad, la disposición natural y las tendencias, los intereses. Las partes del cuerpo son cabeza y cara.

2ª Casa: Asuntos financieros. Ganancia o pérdida monetaria según la naturaleza de los Planetas en ella, y cómo el Regente de esta casa está aspectado y posicionado en la carta. Representa garganta y orejas.

3ª Casa: Viajes cortos, escritos, hermanos, estudios, inclinaciones mentales y habilidad. Hombros, manos, brazos, pulmones, clavícula y sistema nervioso.

4ª Casa: Padre, hogar, entorno, asuntos domésticos y condición general de las cosas cercanas de la vida. Perspectivas, tierras, posesiones y el fin de las empresas. Rige la respiración, el estómago y los órganos digestivos.

5ª Casa: Hijos, amor, emociones placenteras, especulaciones. Rige el corazón, los costados y la parte alta de la espalda.

6ª Casa: Enfermedad, sirvientes y empleados, servicio, trabajo, comida, higiene, ropa y animales pequeños. Plexo solar e intestinos.

7ª Casa: Uniones, compañías, matrimonio, contratos, enemigos abiertos, tratos con otros y el público en general. Riñones, ovarios y la parte alta de la espalda. Priemra casa del compañero.

8ª Casa: Legados, el dinero o bienes ajenos, la muerte y todos los asuntos relacionados con ésta: las experiencias astrales. Asuntos financieros del compañero, siendo la 2ª casa del compañero. Rige el sistema muscular, vejiga y órganos sexuales.

9ª Casa: Viajes largos, países extranjeros y lugares remotos del nacimiento; sueños, visiones, experiencias psíquicas, educación, intuición y desarrollo elevado; tendencias científicas, filantrópicas y espirituales. Hermano o hermana del compañero, siendo la 3ª casa del compañerp. Hígado y muslos.

10ª Casa: Profesión, ocupación, honor, promoción, madre, asuntos del país o el gobierno. Rodillaas.

11ª Casa: Amigos, asociaciones, esperanzas, deseos; indica la condición fianciera del jefe, siendo la 2ª Casa desde la 10ª. Codos.

12ª Casa: Problemas imprevistos o no vistos, restrinción, limmitaciones, exilio, penas secretas, sufrimientos en silenncio, enemigos secretos, hospotales, animales grandes, la parte de la vida oculta o escondida. Pies.

CASAS 4ª Y 10ª ENN RELACIÓN CON EL PADRE Y LA MADRE:

La 10ª Casa rige la madre y la 4ª el padre.

Serán significativos sobre los padres los efectos de los tránsitos de los Planetas y los aspectos de las progresiones planetarias.

Tiene sentido que la 4ª Casa rija a la madre porque corresponde al signo doméstico Cáncer, regido por la Luna, femenina.

Por otro lado, la casa y la vida doméstica están altaamente influenciadas por el padre, su temperamento, salud y éxito general.

De nuevo, Capricornio, ell signo 10º natural, es llamado femenino, y es principallmente la influencia de la madre en el principio de la vida la que dirige las tendencias y aspiraciones quue después determinan la perspectiva del mundo, el honor, el crédito, la estima y la possesión conseguidas.

Mucho podríá decirse de las 2 caras de este tópico, pero sólo a la práctica podemos hacer caso: no a los razonamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario