martes, diciembre 07, 2010

WILLIAM WALKER ATKINSON

WILLIAM WALKER ATKINSON: Dijo: La enfermedad proviene de quebrantar e interrumpir los propósitos y planes de la Naturaleza, que siempre se coloca en favor del hombre. Puede definirse el alimento diciendo que es: todo lo que asimilado al organismo de un animal o de un vegetal, mantiene su vida. La cantidad de grasa acumulada varía notablemente según edad, género de vida, temperamento y régimen alimenticio del individuo. Convendrá masajear el cuero cabelludo cada noche durante 5 minutos. De cuando en cuando se les da a los ojos un suave masaje con las yemas de los dedos en movimiento circular dirigido hacia el puente de la nariz. La garganta se limpia con gárgaras de agua de limón, la nariz con la ducha nasal de agua salada y las orejas y oídos con agua tibia sin jabón. Una hora de sueño antes de la medianoche vale por 2 de las posteriores. No se ha de dormir con las prendas de ropa interior usadas durante el día, ni con 2 o 3 almohadas, pues basta con una. El insomnio puede combatirse sentándose uno en cuclillas y levantándose rápidamente, repitiendo varias veces ambos movimiento. Cualquier ejercicio bastará mientas la sangre afluya a las extremidades y deje aliviado el cerebro. Tarea1: Bio Resultado1: 1862-1932. Abogado, comerciante, publicista, autor, ocultista, pionero del Nuevo Pensamiento. Pseudónimos: Theron Q. Dumont y Yogi Ramacharaka entre muchos otros, lo que dificulta el seguimiento de su obra. Se casó a los 27 y tuvo dos hijos. Trabajando de abogado se sometió a mucho estrés, lo que le llevó al decaimiento físico y mental y al desastre económico. Encontró su curación en el Nuevo Pensamiento. Era un devoto del hinduismo y el ocultismo oriental y los difundió en Occidente. Tarea2: Averiguar cómo y tomar un baño salino. Tarea3: Leer “El Poder de la Percepción” Resultado3: Muy interesante. Saco varias enseñanzas: • Para describir un fuego ardiente en llamas o un árbol en la llanura, observad atentamente las llamas y el árbol, hasta que ante vuestra mirada hayan perdido toda semejanza con las demás llamas y árboles. Esta es la manera de ser original. • Reglas de observación: 1. Concentración: del grado de concentración depende la claridad de percepción y el vigor de las impresiones en la memoria. 2. Interés: el interés despierta la atención, que es la clave de la eficaz observación. 3. El todo y las partes: una vez conocido el objeto en conjunto, se procede a la observación de sus partes. 4. Revisión de observaciones: 5. Observación combinada: al observar un objeto hay que emplear el mayor número posible de conductos o canales de sensación, es decir, cuantos sentidos sea posible. 6. Observaciones visualizadas: debemos procurar representarnos una imagen mental de objeto según resulta a nuestra percepción después de observado. Así será posible conocer el objeto en conjunto y por partes y recordar los pormenores observados. 7. Observaciones nominales: aprender y recordar el NOMBRE de las cualidades, elementos, circunstancias, propiedades y condiciones del objeto observado. 8. REGLA GENERAL: lo que merece deliberada observación la merece también tan completa como sea posible. Todo objeto merecedor está repleto de hechos que se han de ir descubriendo por cuidadoso análisis y disección mental de éste. • Aforismo: Mantengamos en la mente la idea de lo que buscamos. • Siempre que se aprenda una cosa nueva, aunque al parecer no esté ligada con los ya adquiridos conocimientos, hay que apresurarse a establecer relaciones y analogías con ella. • Por medio de los definidos ideales, insistente deseo, confiada expectación y persistente determinación, hay que actualizar la mentalidad subconsciente que está a nuestro servicio y muy luego responderá al estímulo. • Es preciso cavilar sobre las cuestiones de interés para descubrir qué relaciones y analogías nos son ya conocidas respecto del objeto de estudio. Tarea4: Realizar alguna descripción como proponen en El Poder de Percepción: cuando veáis un tendero, un portero etc., describid la actitud y el aspecto físico de él y al propio tiempo su carácter moral adecuado a la habilidad de la descripción, de modo que no puedan confundirse con ningún otro tendero ni portero. Tarea5: Tomar una página impresa a ver cuántas palabras se pueden recordar. Tarea6: Pasear por un parque anotando las diferentes clases de árboles, plantas y flores que se ofrezcan al interés, con el nombre científico, a ser posible. Tarea7: Cerrar los ojos, procurando conocer los objetos sonoros y determinar su situación por medio del atento sentido del oído. Tarea8: Cada noche meditar sobre cómo triunfar con la música. Tarea9: Leer algo de él bajo su pseudónimo Yogi Ramacharaka. Tarea10: Leer algo de él bajo su pseudónimo Theron Q. Dumont. Pregunta1: ¿Qué es molleja? Respuesta1: Molleja hace referencia a distintas partes de la anatomía de algunos animales (aves, cocodrilos, peces, reptiles. Es una especialización de estómago que tritura finamente la comida. En el ganado bovino es la glándula timo. Pregunta2: ¿Pepsina? Pregunta3: ¿Albúmina? Pregunta4: ¿Emulsión? Pregunta5: ¿Quién fue Edward E. Beals? Pregunta6: ¿idiosincrasia? Pregunta7: ¿Cuánto es una onza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario