viernes, noviembre 26, 2010

EMMANUEL SWEDENBORG

EMMANUEL SWEDENBORG:

Tarea1: Leer “Los Arcanos Celestes”

Tarea2: Leer "Despertar tras la Muerte"

Tarea3: Bio de Swedenborg.

Resultado3: (1688-1772) Científico, teólogo y filósofo sueco.

Encuadernador, hidrógrafo, fisiólogo, astrónomo (fabricando él mismo sus lentes, telescopio y microscopio), relojero, lingüista (hablaba 15 lenguas - Dios mío!), biógrafo, poeta, editor, filósofo, psicólogo, matemático, geólogo, metalúrgico, botánico, químico, físico, ingeniero en aeronáutica, dibujante, músico (organista), cristalógrafo, maquinista, carpintero (marquetería), legista, ingeniero de minas, tesorero, cosmólogo, teólogo y gran viajero.

Publicó un gran número de libros en los que se contiene el germen de numerosas ideas birllantes asignadas más tarde a otros investigadores.

Hizo los planos de un avión y de un submarino, descubrió la función de las glándulas endocrinas, el funcionamiento del cerebro y el cerebelo.

Fue el primero en avanzar la hipótesis de la formación nebulosa del Sistema Solar, dando la naturaleza de la Vía Láctea.

A los 56 abandonó sus investigaciones científicas para dedicarse exclusivamente a la investigación teológica, psicológica y filosófica con el fin de hacer descubrir a los hombres una espiritualidad racional.

Mucho antes d elos 10 años se relaicona con el mundo adulto para buscar respuestas a temas como la fe, la vida eterna, la sede del Alma...pero descontento con las repuestas que obtiene a sus cuestiones, experimenta sobre sí mismo y por sí mismo. Al experimentar sobre su respiración, se piensa que tendría acceso a estados de conciencia modificada.

A pesar d euna apariencia hermética, los escritos de Swedenborg son simples en su mensaje inicial: "Ama al prójimo como a ti mismo, purifícate del mal, trabaja por la armonía universal".

Según él, después d ela muerte del cuerpo físico, el individuo pasa un tiempo intermedio en el mundo de los espíritus y de ahí elegirá libremente ir al cielo o al infierno.

El cambio que se produjo a sus 56 años se debe a una serie de revelaciones en las que Jesucristo se presentó en la casa londinense de Swedenbrog para requerir d eél una misión: reconducir la religión y la interpretación de las escrituras cristianas.

Tarea4: Leer su "El caballo blanco"

Tarea5: Leer una biografía completa suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario