(Parte II)Tarea1: Estudiar el esquema de las Rondas y Eras de "El Concepto Rosacruz del Cosmos" de Max Heindel.
La evolución va dejando despoblados los Mundos más densos uno por uno (<<-- es la misma descripción que la de la descomposición de los cuerpos en el libreto). Los 3 Mundos más densos, en los que se efectúa nuestra actual gase de evolución son, comparativamente hablando, fenómenos fugaces, simples incidentes de la inmersión del Espíritu en la materia. El esquema evolutivo se lleva a cavo a través de esos 5 (<-- ¿no eran 7?) Mundos en 7 Grandes Períodos de Manifestación durante los cuales los espíritus virignales o vidas evolucionantes se convierten primero en hombres y después en dioses. Esos espíritus virginales son, respecto a Dios, como chispas de una Llama, capaces ellas mismas de expandirse hasta ser una llama. La Evolución es el proceso que realiza este fin. Antes del principio de su peregrinación a través de la materia, los Espíritus Virginalesl se encontraban en el mundo de los Espíritus Virginales, el próximo más elevado de los 7 Mundos. Ellos tienen Consciencia Divina, pero no del Yo. Cuando los espíritus Virginales están sumergidos en el Mundo del Espíritu Divino, quedan ciegos e inconscientes. Están ya ajenos a las condiciones exteriores como lo está el hombre en trance profundo. En el 2º Período adquiere la consciencia del sueño sin ensueños; en el 3º, del sueño con ensueños; y a mitad del 4º Período al que hemos llegado ahora nosotros, se adquiere la plena consciencia de vigilia humana. Esta consciencia pertenece únicamente al más inferior de los 7 Mundos. Durante lo que resta del Período actual y los 3 subsiguientes, el hombre debe expandir su consciencia hasta comprender los 6 Mundos Superiores a este Mundo Físico. Los 7 Períodos:
Período de Saturno
Período Solar
Período Lunar
Período Terrestre
Período de Júpiter
Período de Venus
Período de Vulcano
----------------------------- Pregunta: ¿Vulcano?
Estos Períodos son renacimientos sucesivos de nuestra Tierra. No debe creerse que tengan algo que ver con los Planetas que giran alrededor del Sol. Los Períodos son las encarnaciones pasadas, presentes y futuras de nuestra Tierra, "condiciones" a través de las cuales ha pasado, está pasando y pasará.
Al concluirse este Período de Vulcano, cuando el Gran Día Septenario de Manifestación concluya, todo lo que ahora es, se sumergirá una vez más en el Absoluto durante un Período de descanso y asimilación de los frutos de nuestra evolución, para resurgir nuesvamente para ulterior desarrollo en la aurora de otra Gran Día.
Los 3 Períodos y medio ya pasados, han sido empleados en la adquisición de nuestros vehículo y consciencia actuales. Los 3 Períodos y medio restantes se dedicarán a perfeccionar esos vehículos y a expansionar nuestra consciencia hasta un punto equivalente a la Omnisciencia.
Primeramente una parte de la Evolución se realiza en el Globo A, en el Mundo del Espíritu Divino, el más sutil de los 5 Mundos que forman el campo d eevooución. Entonce,s muy grandualmente, la vida evolucionante se va transfiriendo al Globo B, situado en el Mundo del Espíritu de Vida, un tanto más denso, etc. (hasta el Globo G).
A partir de D, nos encontramos en el estadio involucionario y la substancia de los Mundos se hace cada vez más densa durante todo el tiempo.
Al dar la vuelta entera, se ha producido la Revolución. 7 Revoluciones forman un Período.
Durante 1 Período, la oleada de Vida da 7 vueltas a través de los 4 Mundos:
el del Espíritu Divino.
el del Espíritu de Vida.
la Región del Pensamiento Abstracto
la Región del Pensamiento Concreto
Al acabar las 7 Revoluciones, termina el primer Día de Creación, y a continuación sigue una Noche Cósmica de reposo y asimilación, después de la cual alborea el Período Solar.
Hacen falta nuevos Globos, cuyas posiciones en los 7 Mundos sean diferentes de las ocuàdas por los Mundos del Período de Saturno: cuando la oleada de Vida ha dejado el Globo A en el Período de Saturno por última vez, ese Globo comienza a desintegrarse lentamente. Las fuerzas que los formaron son transferidas entonces al Globo A en el Período Solar. Así sucesivamente.
Y así, en el Período Solar, todos los Globos están situados un Grado más abajo, en materia densa, de forma que la oleada de Vida, después de surgir de la Noche Cósmica de Reposo entre la última actividad del Globo G del período de Saturno y la 1ª del Globo A del Período Solar, se encuentra con un nuevo alrededor ambiente, lo que le da facilidades para nuevas experiencias.
En el actual Período Terrestre, l aoleada de Vida ha circulado ya 3 veces en torno a los 7 Globos y está actualmente en el Globo D, en su 4ª Revolución.
Durante las 3 Revoluciones y media que faltan para completar este Período, la condición de la Tierra se irá haciendo cada vez más etérea, y en el próximo Período de Evolución (el de Júpiter), el Globo D volverá a encontrarse en la Reigón Etérica.
Al final de la última Revolución en el Período de Vulcano, todos los Globos se disolverán y la oleada de Vida será reabsorvida por Dios durante un Período de tiempo igual en duración al empleado por los 7 de actividad.
Dios mismo se sumerge entonces en el Absoluto durante la Noche Universal de asimilación y preparación para otro Gran Día.
Otras evoluciones más grandes seguirán entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario