(fin Parte I)
miércoles, mayo 12, 2010
Rondas y Eras según "el Concepto Rosacruz del Cosmos" de Max Heindel
Tarea1: Estudiar el esquema de las Rondas y Eras de "El Concepto Rosacruz del Cosmos" de Max Heindel.
Resultado1: En armonía con "como arriba es abajo y como abajo es arriba", los Sistemas Solares nacen, mueren y tornan a nacer nuevamente, siguiendo ciclos de actividad y reposo semejantemente al hombre. En el Principio de un Día de Manifestación, se dice que cierto Gran Ser se aísla a sí mismo en cierta porción de espacio, en la que crea un Sistema Solar para la evolución de su propia conciencia. Se trata de un Gran Ser colectivo, formado por seres con distintos grados de desarrollo, desde la omnisabiduría hasta una inconsciencia aún más profunda que la del trance profundo.
En este período de manifestación, los seres están trabajando para adquirir más experiencia que la que poseían al inicio del período de existencia. Los que ya habían comenzado su evolución en un Día de Manifestación anterior pero no habían progresado hasta llegar a un grado superior cuando aquél terminó, retoman ahora su tarea, como nosotros proseguimos nuestro trabajo (<--12.5.2010: Entonces no es como idce la Biblia, que el que no alcance cierta evolución al fin de los tiempos, desaparece sin más? Max Heindel en desacuerdo con la Biblia? Raro) cada mañana después de la noche de reposo. No hay ningún proceso instantáneo en la Nturaleza: todo es un desarrollo extraordinariamente lento: aunque absolutamente seguro, y alcanzará la suprema perfección. Como ocurre con los niños, los seres menos eovlucionados deben esperar hasta que los más desarrollados hayan creado las condiciones necesarias para ellos. Desde el punto en que la propia conciencia individual del Ego se manifiesta, debe seguir adelante para extenderse y expansionarsesin ayuda exterior alguna. La experiencia y el pensamiento tienen que tomar entonces el lugar de los instructores externos y la gloria, poder y esplendor que pueden adquirir son ilimitados (<--12.5.2010: ¿Gloria, Poder y Esplendor = Gedulah, Geburah Ve Tiphareth? ¿Serán palabras escogidas deliberadamente en plan ocultista o pura casualidad?). El período de tiempo dedicado a la adquisición de la conciencia del yo y a la construcción de los vehículos por cuyo intermedio se manifiesta el Espíritu del hombre se denomina INVOLUCIÓN. El subsiguiente período de existencia, durante el cual el ser humano desarrolla su conciencia propia hasta convertirla en divina omnisciencia se llama EVOLUCIÓN. Cuando Dios desea crear, busca un sitio apropiado en el espacio, lo llena con su propia aura, completando cada átomo de la Substancia-Raíz Cósmica de esa porción de espacio con Su Vida, despertando así las actividades latentes en cada átomo invisible (<--bonita idea para meditación) ----------Tarea: Meditar visualizando esta actividad divina
Esta Substancia-Raíz Cósmica es una expresión del polo negativo del Espíritu Universal, mientras que el Gran Ser Creador (Dios) de quien, como Espíritus, formamos parte, es una expresión de la energía positiva del mismo Espíritu Universal Absoluto.
Todo cuanto vemos en torno nuestro es el resultado de la acción entre estos 2 polos.
Cuando Dios ha preparado el mateiral para su habitación, lo pone en orden. Cada parte del Sistema queda compenetrado por su Consciencia, pero con una modificación diferencte de esa Consciencia en cada parte o división.
Hay 7 Mundos. Cada uno de ellos tiene una "medida" y clase diferente de vibración.
Estos Mundos no están separados por el espacio o la distancia,m sino que son estados de materia de distinta intensidad y vibración, como lo son los sólido, líquidos y gaseosos del Mundo Físico (<--12.5.2010: Un tal Eluard dice "Hay otros mundos, pero están en éste). ----------------------------- Pregunta: ¿Eluard?
Los Mundos Superiores son creados primero, y como la involución tiene por objeto el infundir la Vida en materia de creciente densidad para la construcción de las formas, los Mundos sutiles se van condensando gradualmente y se van diferenciando otros nuevos dentro de Dios, para suministrar los eslabones necesarios entre Él misno y los Mundos que se han consolidado. A su debido tiempo, se alcanza el punto de mayor densidad, el nadir de la materialidad. Desde ese punto comienza entonces la Vida a ascender hacia los Mundo Superiores en el transcurso evolutivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario